Gran variedad de tarima flotante en Sevilla

La tarima flotante puede ser una solución fantástica para aquellos usuarios en Sevilla que estén buscando diseño y durabilidad a un precio sin igual. Para ayudarte a saber más sobre este tipo de suelo (y ayudarte a encontrar la tarima flotante perfecta para tu hogar), resolvemos las dudas que puedas tener.

Tarima flotante Sevilla

¿Qué es la tarima flotante?

La tarima flotante es uno de los tipos de suelo más versátiles, duraderos y fáciles de mantener. Es un suelo sintético formado por varias capas y está diseñado para parecerse a la madera maciza, piedra, azulejos y otros materiales. Las innovaciones en diseño avanzado permiten obtener efectos visuales altamente realistas en una amplia variedad de estilos y colores.

¿Es la tarima flotante duradera?

¡Mucho! La construcción multicapa hace que la tarima flotante sea altamente resistente al desgaste, a las manchas y al tráfico abundante, por lo que es muy popular entre las personas que tienen niños, mascotas y hogares con mucha actividad. Los suelos de tarima flotante de MODECA están disponibles en una amplia gama de niveles de rendimiento, incluidos aquellos que están clasificados para uso comercial.

¿Cómo se fabrica la tarima flotante?

Cada capa de la estructura de la tarima flotante tiene una finalidad diferente, pero todas trabajan juntas para lograr una durabilidad fiable. El nombre de las capas y las especificaciones exactas para cada una de ellas pueden variar según el fabricante y el producto, pero esto es lo que encontrarás en los productos de tarimas flotantes de MODECA:

  1. Capa de desgaste. Es una capa de melamina clara y endurecida que protege el piso de vertidos, manchas y decoloraciones, y resiste rayas y arañazos. Muchos de nuestros productos de tarimas flotantes de alta calidad tienen capa de desgaste comercial, con una clasificación a prueba de abrasión más alta y que proporciona la máxima protección.
  2. Capa de diseño. Una imagen fotográfica muestra gráficos altamente realistas de madera maciza o piedra natural.
  3. Núcleo interior. Es una lámina de fibra de alta densidad resistente a la humedad que proporciona al suelo estabilidad, durabilidad. Nuestras tarimas flotantes en Sevilla son de la más alta calidad y cuentan este núcleo interior para agregar una sensación más sustancial y una absorción acústica óptima.
  4. Refuerzo. Esta capa equilibrante protege el suelo de deformaciones.

¿Se parece la tarima flotante al suelo de madera de verdad?

¡Claro que sí! También a la piedra natural, pavimento cerámico e incluso a otros materiales como el cemento o el metal. Este realismo es posible gracias a la imagen fotográfica en la capa de diseño y también a las técnicas de grabado que se utilizan para crear un gráfico y textura coherentes entre sí. Lo que ves coincide con lo que sientes.

El relieve intensifica la profundidad, la textura y el aspecto natural del suelo, acentúa el diseño (especialmente cuando la luz se refleja en la superficie), y permite líneas de micro-lechada y detalles precisos.

El relieve también permite lograr estilos raspados a mano rústicos o cepillados con alambre que se parecen auténtica madera restaurada, o cemento picado que recuerda a un malecón desgastado por el clima.

¿Dónde puedo instalar tarima flotante en casa?

La tarima flotante se puede instalar casi en cualquier lugar de tu hogar, siempre que dispongas de un subsuelo estructuralmente sólido, limpio, seco y plano. Es genial para cuartos de baño, cocinas, vestíbulos, recibidores, comedores, salas de estar, habitaciones familiares y dormitorios.

También puedes instalar tarima flotante sobre suelos existentes de madera, cemento, azulejos, pavimentos vinílicos o incluso moquetas.

¿Cuánto duran las tarimas flotantes?

Mucho. ¡Toda la vida! Verdaderamente esto depende del producto que elijas y de cómo lo mantengas, así como del grado de desgaste al que esté sometido. MODECA ofrece la mayor garantía en tarimas flotantes en Sevilla.

Ten la seguridad de que el laminado es extremadamente duradero y resiste arañazos, manchas y muescas mejor que la mayoría de los suelos existentes en el mercado.

¿Es aconsejable la tarima flotante para casas con mascotas?

La tarima flotante es una opción fantástica para casas con mascotas. Es muy duradera y diseñada para soportar arañazos y muescas, pero como medida de precaución, es una buena idea cortar las uñas de tu perro o gato y limpiar los desperfectos tan pronto como ocurran. La belleza del laminado es que si algo le sucede a un tablón o azulejo, es fácil de reemplazar.

¿Cómo elijo la mejor tarima flotante para mi estilo?

Tienes muchas opciones en MODECA. Visita nuestra web para comenzar tu búsqueda navegando por nuestras tarimas flotantes y utilizando los filtros para afinar las opciones, o ven a vernos a la Avenida de Bellavista nº 185, 41014 Sevilla. No importa cómo elijas: recuerda que esta es la parte divertida.

Aspecto

Comienza por lo más básico: tu estilo de diseño. ¿Quiero que esta habitación tenga un look contemporáneo? ¿Urbano? ¿Rústico? ¿Colonial? ¿Ecléctico? Las diferentes colecciones suelen estar orientadas a diferentes estilos. Por ejemplo: si le gusta el aspecto de la madera restaurada, puedes consultar nuestra colección y encontrar varias interpretaciones del estilo, desde la madera exótica raspada a mano hasta los diseños inspirados en la playa. O quizás te podría interesar la tarima flotante con aspecto de piedra natural que imiten los adoquines de piedra españoles.

Colores

La tarima flotante está disponible en una amplia y emocionante paleta de colores, por lo que sea cual sea tu estilo, te garantizamos que encontrarás uno que vaya con tu decoración y la apariencia que estás buscando.

Textura

Los diferentes tipos de tarimas flotantes te ofrecerán diferentes niveles de realismo mediante la textura. En MODECA disponemos de estos tipos de texturas:

  • Relieve EIR: posee el nivel más alto de realismo, ya que alinea la imagen del diseño con la textura. Por ejemplo: nudos de madera, marcas de vibración, grano de madera y líneas de lechada de baldosas.
  • Textura general: se puede notar textura en toda la superficie, pero no se alinea con la imagen de diseño.
  • Textura raspado a mano: los diseños de madera con esta textura tendrán un efecto de suave a fuerte raspado a mano, a veces con marcas de vibración.

Anchura

Los pisos de tarima flotante vienen en una amplia variedad de tamaños, dependiendo de la apariencia que elijas. La mayoría de los tablones con apariencia de madera miden 10 cm o más, mientras que los revestimientos cerámicos tienen un rango de entre 30-40 cm. Debes tener en cuenta que el ancho de las tablas individuales puede tener una notable influencia en el aspecto de un suelo. Los anchos amplios (hasta 18 cm o más) están de moda y pueden hacer que una habitación parezca más abierta y sofisticada. Sin embargo, si la habitación es muy pequeña, las tablas anchas pueden resultar abrumadoras. Selecciona el aspecto que mejor armonice con el estilo y la arquitectura de tu hogar.

Brillo

¿Prefieres un acabado en brillo o en mate? Elije el look que más vaya con tu decoración o estilo personal. Sea como fuere, el nivel de brillo de la tarima flotante no afecta ni a la durabilidad ni al rendimiento. Sin embargo, los suelos mate pueden ocultar mejor los arañazos superficiales que los pisos con un brillo más alto.

¿Cuál es la mejor opción de tarima flotante para hogares activos?

Cualquier opción de tarima flotante te dará una durabilidad sobresaliente, pero si realmente quieres estar seguro y encontrar algo que dure a largo plazo, mira nuestras colecciones con clasificaciones de CA (criterios de abrasión) más altas. Cuanto mayor sea la clasificación de CA (van de AC1 a AC5) mejor será la resistencia al desgaste y la durabilidad del producto.

Todos los productos MODECA de tarimas flotantes tienen una clasificación a prueba de abrasión de AC3 o superior. Los productos con nuestra superficie de desgaste comercial brindan la máxima protección con clasificaciones AC4 y AC5.

¿Es cierto que puedo instalar tarima flotante en las paredes?

¡En efecto! MODECA dispone de las mejores colecciones en tarima flotante que pueden instalarse en las paredes. No se trata de “revestimiento de madera falsa”, sino de una versión nueva y mejorada de las tendencias existentes. Esta moda vuelve con elementos bastante elegantes para vestir todo tipo de lugares: paredes de acento, revestimientos de madera e incluso elementos de diseño más pequeños, como nichos de pared empotrados.

¿Puedo instalar la tarima flotante yo mismo?

¡Desde luego! Dependiendo del tamaño de tu espacio, la instalación de la tarima flotante puede ser un proyecto de bricolaje de fin de semana que puedes hacer tú mismo o con la ayuda de tus amigos. En MODECA disponemos de las mejores tarimas flotantes de Sevilla con la exclusiva tecnología Lock & Fold®, de fácil instalación. La tarima flotante simplemente descansa sobre la parte superior del subsuelo sin estar sujeto con clavos o pegamento. ¡Es muy fácil!

Por supuesto, no todo el mundo es apto para el bricolaje (¡y no pasa nada!). En estos casos merece la pena contar con ayuda de profesionales y dejarlo todo en manos de los expertos de MODECA.

¿Cómo se cuida la tarima flotante?

Para mantener un aspecto inmejorable de tu tarima flotante durante mucho tiempo, simplemente pasa la mopa y usa una fregona de microfibra, junto con un producto de limpieza recomendado para tarimas flotantes. Protégelo contra los arañazos y el desgaste colocando felpudos o esteras en las entradas exteriores para recoger el exceso de humedad, arena y gravilla. Usa protectores de fieltro para suelos debajo de los muebles y electrodomésticos. ¡Incluso los pisos más duros necesitan estar a salvo del peso excesivo de los muebles!

¿Cómo se eliminan los arañazos de la tarima flotante?

La tarima flotante es muy duradera y resistente, pero ningún suelo es indestructible. Puedes reparar fácilmente muescas o rasguños con un kit de color. Si el área dañada es grande, también puedes optar por reemplazar los tablones individuales afectados. Sin embargo, para reparaciones importantes, es mejor consultar con los profesionales en suelos de MODECA.

FINANCIACIÓN 0% INTERÉS A 12 MESES

Sujeto a comisión bancaria y aprobación

Contacta con Modeca

Escríbenos tu consulta y un compañero contactará contigo. ¡O llámanos si lo prefieres!