¿Estás pensando en cambiar la puerta de entrada de tu hogar o negocio? Para facilitarte el proceso, MODECA te cuenta por qué elegir puertas de madera puede ser la mejor opción para ti.
Las puertas de madera son un gran aislante
Las puertas de madera generalmente no se ven afectadas por la temperatura debido a su composición natural. Son excelentes a la hora de mantener la temperatura ideal en tu habitación u oficina, por su alto valor R.
La madera es un mal conductor del calor, cosa que la convierte en uno de los mejores aislantes disponibles en el mercado. Además, si se le aplican ciertos materiales similares a la pintura a las puertas de madera, pueden hacer que sean aún más resistentes a las altas temperaturas, a la luz solar y a los diferentes tipos de clima.
¡Hay pocos materiales que puedan superar las propiedades aislantes tan sobresalientes de la madera!
Durante el verano, una puerta de madera mantendrá tu habitación fresca, repeliendo el calor exterior; durante el invierno, una bonita puerta de madera mantendrá tu espacio templado y acogedor, al no dejar escapar el aire cálido de la habitación. Por lo tanto, sin importar el clima, las puertas de madera son excelentes para mantener una temperatura estable. Esta estabilidad puede reducir considerablemente tus facturas de energía, ahorrándote mucho dinero durante años.
Por otro lado, las puertas de madera no solo son buenas aislantes térmicas, sino que además aíslan muy bien del ruido.
Look clásico
Las puertas de madera tienen un aspecto muy clásico. La madera se asocia a menudo con la elegancia y demuestra aumentar el valor de cualquier propiedad. Además, la madera se puede pintar de cualquier color.
Libre de óxido
Una puerta de entrada puede ser objeto de mucho desgaste. Sin embargo, las puertas de madera están libres de óxido debido a la propia naturaleza del material. Además, resisten la lluvia y el viento.
Durabilidad
Como ya hemos mencionado, las puertas de madera son duraderas. Por lo tanto, la esperanza de vida de las buenas puertas de madera, si se mantiene adecuadamente, es muy alta: pueden durar toda la vida.
Estética inmejorable
Sin lugar a dudas, la belleza es una de las máximas cualidades de las puertas de madera. Si estás buscando una puerta que destaque sobre todas las demás, esta es definitivamente la respuesta. Las puertas de madera brindan una elegancia que convierten cualquier hogar en el centro de atención.