A menos que nos dediquemos a la moda, generalmente no prestamos mucha atención a esos pequeños utensilios que utilizamos para colgar nuestra ropa: las perchas. ¿Pero sabías que usar la percha incorrecta puede arruinar una prenda, deformándola y dejándola inservible?
Elegir el tipo de percha adecuada es más importante de lo que crees y debe verse como una inversión a largo plazo. ¡Prepárate para descubrir cómo organizar mejor tu armario con estos consejos!
Perchas de plástico
Son las más populares y se pueden encontrar en cualquier supermercado a precios muy bajos. Vienen bien para colgar ropa ligera y solo deberían usarse para prendas de bajo coste, ya que tienden a deformar la ropa. Además, las perchas de plástico pueden doblarse o romperse fácilmente si se usan para colgar ropa pesada como abrigos, chaquetas o pantalones.
Otra desventaja de las perchas de plástico es que tienen una superficie resbaladiza que permite que la ropa se deslice fácilmente y caiga al suelo. Por lo tanto, es mejor que moderes el uso de perchas de plástico en tu armario y no las utilices nunca para colgar ropa voluminosa.
Perchas de alambre
Son las más delgadas y están hechas de metal trenzado. Para evitar la oxidación, las perchas de alambre suelen estar envueltas en un tubo de goma. Generalmente se usan por lo baratas que son y para ahorrar espacio. Sin embargo, al igual que las perchas de plástico, son endebles y no pueden soportar ropa pesada. Además, se oxidan con el paso del tiempo, manchando la ropa de óxido marrón. Solo recomendamos las perchas de alambre como un colgador desechable y de poco uso.
Perchas de madera
Las perchas de madera son, sin duda, la mejor elección para cualquier armario. Con su estructura robusta y más gruesa, las perchas de madera son perfectas para todo tipo de prendas de vestir, independientemente de su peso. Al ser más gruesas, la ropa conservará su forma y no se dañará.
Las perchas de madera son ideales para para abrigos y chaquetas, proporcionando el soporte y la forma que necesitan. La única desventaja de las perchas de madera es que son más caras y ocupan más espacio.
Algo tan sencillo como elegir correctamente el tipo de percha en tu armario puede marcar la diferencia a la hora de alargar la vida de tus prendas. Por lo tanto, invierte en perchas de calidad y tendrás la seguridad de que tu ropa estará bien cuidada.
En MODECA somos especialistas en armarios y vestidores para el hogar en Sevilla. Ven a visitarnos y te garantizaremos las mejores soluciones para almacenar, organizar y cuidar todas tus prendas.