Un suelo vinílico puede ser bastante complicado de mantener. Si quieres obtener buenos resultados y mantenerlos perfectos, ¡sigue leyendo! Aquí te diremos cómo mantener tus suelos vinílicos perfectos.
Trucos para mantener perfecto un suelo vinílico
Uno de los revestimientos más usados en los hogares y locales comerciales son los suelos vinílicos. Esto es debido a lo fácil que es instalarlos sobre cualquier superficie. Pero no todos saben cómo mantenerlos perfectos, así que presta atención a los siguientes consejos.
Cuidado con el agua
Muchos suelos vinílicos vienen con tratamientos resistentes al agua. Sin embargo, cuando vayas a lavarlos, hay que tener cuidado con no inundarlos. Esto es porque pueden existir piezas que no estén unidas correctamente, corriendo el riesgo de filtración.
No aplicar productos agresivos
Lo mejor es usar productos que no sean agresivos con este tipo de suelos. Entre los productos que le hacen mayor daño al suelo vinílico están: disolventes, productos corrosivos o alcalinos, lejía, agua fuerte o acetonas, entre otros.
Aparta la arena y la suciedad
Una de las principales recomendaciones que te hacemos si tienes suelos vinílicos instalados en casa es que te quites los zapatos al llegar. Esto es porque tus pies vienen de la calle y traen consigo mucha suciedad que puede dañar el suelo vinílico. Además de que se pueden incrustar entre alguna grieta, los residuos de polvo y tierra acaban rayando el piso con el tiempo.
No los enceres
Este tipo de pavimentos ya tienen un recubrimiento que los hace brillar por sí solos. Por esta razón no es nada recomendable encerarlos. Esto pasa porque además de que la cera no se adhiere a la superficie, la estropea y hará que se pegue la suciedad.
No importan tanto las manchas
Si tu suelo vinílico tiene alguna mancha difícil, esto no tiene por qué suponer un gran problema si la tratas correctamente. Puedes frotar con un trapo empapado en vinagre y agregar un poco de bicarbonato.
En este otro post te contamos todos los beneficios de los pavimentos vinílicos.