¡Las puertas de madera están de moda! Esto no es raro ya que presentan un aspecto sofisticado y muy elegante en un hogar. Si tienes puertas de madera y no sabes cómo cuidarlas, aquí te diremos cómo mantener perfectas tus puertas de madera en Sevilla.
Pasos para cuidar una puerta de madera
Si quieres que las puertas de tu casa estén relucientes y se vean en buen estado, lo mejor es que sigas esta serie de pasos. No son muy difíciles, solo debes prestar atención:
1. Quitar el polvo
Lo primero que debes hacer para comenzar a limpiar una puerta de madera es quitar el polvo. Esto lo debes hacer utilizando un paño de cocina que sea suave para no correr el riesgo de dañar o rayar la madera.
2. Limpiar el marco de la puerta
Es importante que no te olvides de limpiar el marco de la puerta, sobre todo si la puerta de madera da hacia el exterior. Solo debes utilizar un trapo ligeramente húmedo para que todo el rastro de suciedad se elimine.
3. Limpiar los pomos y manillas de las puertas
Es de suma importancia que limpies correctamente los pomos y manillas de tus puertas de madera, ya que pueden acumular mucha suciedad y bacterias. Si son de metal, los puedes limpiar con un paño humedecido con vinagre. Todo depende del material del que estén fabricados. En caso de dudas, consulta con los profesionales o lee detenidamente las etiquetas con las recomendaciones del fabricante de los productos de limpieza.
Productos para limpiar una puerta de madera
Los productos que harán que tu puerta esté perfecta y reluciente los vas a conseguir en cualquier supermercado o tienda especializada. Si tienes dudas, mira esta lista que te pondremos a continuación:
- Vinagre y aceite. Pueden ayudar a que las puertas de tu hogar estén en perfecto estado.
- Amoniaco. Lo puedes mezclar con un poco de agua y verás como la suciedad desaparece.
- Jabón a base de aceite. Son perfectos para poder mantener la madera en buen estado.
Como ya hemos mencionado anteriormente, ante la duda, consulta con profesionales y sigue atentamente las recomendaciones del fabricante.
Si estás interesado en conocer todas las ventajas de las puertas de madera para tu hogar o negocio, pincha aquí.