Si deseas cambiar la decoración de cualquier tipo de suelo, puedes optar por una tarima flotante. Es una de las opciones más sencillas de instalar que encontrarás en la actualidad, además de económica.
¿Qué es la tarima flotante?
Cuando hablamos de tarima flotante nos referimos a un tipo de suelo formado por una serie piezas de madera. Estas piezas o láminas se instalan en el piso sin necesidad de ser clavadas o pegadas. Podría decirse que solamente están encajadas.
Actualmente es una de las formas más simples de colocar un piso. En la mayoría de los casos se utiliza para remodelar el hogar. Pero a pesar de su simplicidad, se trata de un tipo de suelo muy resistente y que cumple muy bien con su función.
Este tipo de laminado se considera “flotante” debido a que no está como tal pegado en el suelo, sino a unos centímetros por encima de él. Las láminas que conforman este suelo son gruesas y resistentes, capaces de soportar una gran cantidad de peso sin dañarse.
¿Cómo se instala?
El proceso de instalación es la parte más sencilla de todas:
- Lo primordial es limpiar bien toda la superficie del pavimento. Luego, se debe nivelar en todas las zonas en las que haya pequeñas o grandes hendiduras.
- Una vez lista esa primera parte, se debe colocar una espuma aislante, la cual cumplirá la función de absorber toda la humedad. Este tipo de espuma se coloca en el piso y se fija solamente con un poco de cinta adhesiva.
- Por último, hay que colocar las láminas en el suelo encajándolas bien unas con otras. Se debe dejar un pequeño espacio entre las paredes y puertas, ya que al final se colocarán los zócalos.
Conclusión
Así de sencilla es la instalación de las tarimas flotantes. Verás que el precio es bastante económico y es algo que tendrás listo en muy poco tiempo. Si quieres darle un nuevo look a tu piso, esta una excelente opción.