Materiales y acabados de nuestros armarios
Por lo general, los armarios tienen principalmente una utilidad práctica de almacenamiento, pero aceptémoslo: ya sea en tu dormitorio, sala de estar, cocina o en el pasillo, en última instancia, lo que queremos es que un armario nos guste y quede bien. Elegir el tipo correcto de acabado es vital para garantizar que el armario combine con el tema de diseño general de tu habitación. MODECA te presenta estas opciones de materiales que puedes usar para añadir estilo a las superficies de tus armarios.
Madera maciza
No hay nada que supere la calidez de la madera. Si además se trata de madera maciza, se agrega un elemento único y versátil, ya que puede adaptarse al estilo de casi cualquier habitación, ya sea moderna, rústica o de estilo colonial. Si bien la madera es más costosa que otros materiales, es extremadamente duradera, y todo lo que necesita es una capa de barniz para que luzca tan bien como el primer día.
Aglomerado
El aglomerado es popular no solo porque es una de las opciones más económicas para revestir un armario, sino también por su capacidad de reproducir la calidez de la madera maciza. El aglomerado está hecho de finas láminas de madera natural y viene en una variedad de diseños que te permitirán usarlo para combinar perfectamente con el estilo de tu habitación. Por ejemplo, un aglomerado ligero será perfecto para una casa de estilo escandinavo, mientras que un tono más oscuro podría adaptarse a una casa clásica. Además, este material es fácil de mantener ya que solo necesita un pulido regular.
Laminado
Este material es muy popular, ya que viene en casi todos los colores y en una gama de acabados, incluidos mate y brillante. Si bien los laminados tienen ventajas, como ser resistentes a los arañazos y ser fáciles de limpiar, no son tan duraderos como otros materiales. En caso de que alguna parte de la lámina se fragmente, MODECA recomienda que se reemplace la hoja completa.
Láminas de PVC
Las láminas de PVC se imprimen sobre una placa de madera de MDF (fibra de densidad media) para formar una película decorativa en la superficie. La ventaja del uso de este material es que viene en una gran variedad de acabados, incluyendo la resistencia a los arañazos y el acabado semi-brillante.
Laca o pintura de poliuretano
Recubrir la superficie de tus armarios con pintura lacada o poliuretano es otra opción. Estas pinturas vienen en una gran variedad de colores y tienen un bonito brillo. Una de las principales ventajas de estos materiales es que son extremadamente fáciles de mantener.
Espejos
Los espejos son especialmente adecuados y recomendables para revestir las superficies de armarios en habitaciones pequeñas, ya que reflejan la luz y hacen que todo el espacio parezca más grande de lo que es. Además de dar la sensación de un mayor espacio, otra ventaja de los espejos en los armarios es la oportunidad de verte de inmediato con la ropa que has elegido ponerte.
Vidrio
Una opción moderna de diseño es el uso del vidrio en la superficie del armario, para agregar una sensación de ligereza a la composición de la habitación. El vidrio puede venir en variedades claras, opacas, impresas, esmeriladas y teñidas, entre otras. Dependiendo del estilo de diseño de tu habitación, puedes elegir el tipo que mejor combine con la decoración. Es recomendable la limpieza habitual del interior del armario, especialmente si eliges una variedad clara, para mantener siempre un aspecto impecable y ordenado.
Cristal opaco o coloreado
Además del vidrio simple, el cristal coloreado u opaco es una opción muy conveniente para un armario moderno. Los colores se pueden combinar con la paleta de la habitación. Además, este material refleja la luz y aumenta el brillo y la ventilación de la habitación.