Conoce los armarios de Modeca en Sevilla

Los armarios son los muebles más utilizados en el hogar después de la cama. Teniendo en cuenta este uso, deberíamos elegir armarios fáciles de manejar, con suficiente espacio de almacenamiento y que combinen bien con la decoración general de nuestra casa.

Armarios sevilla

Materiales y acabados de nuestros armarios

Por lo general, los armarios tienen principalmente una utilidad práctica de almacenamiento,  pero aceptémoslo: ya sea en tu dormitorio, sala de estar, cocina o en el pasillo, en última instancia, lo que queremos es que un armario nos guste y quede bien. Elegir el tipo correcto de acabado es vital para garantizar que el armario combine con el tema de diseño general de tu habitación. MODECA te presenta estas opciones de materiales que puedes usar para añadir estilo a las superficies de tus armarios.

Madera maciza

No hay nada que supere la calidez de la madera. Si además se trata de madera maciza, se agrega un elemento único y versátil, ya que puede adaptarse al estilo de casi cualquier habitación, ya sea moderna, rústica o de estilo colonial. Si bien la madera es más costosa que otros materiales, es extremadamente duradera, y todo lo que necesita es una capa de barniz para que luzca tan bien como el primer día.

Aglomerado

El aglomerado es popular no solo porque es una de las opciones más económicas para revestir un armario, sino también por su capacidad de reproducir la calidez de la madera maciza. El aglomerado está hecho de finas láminas de madera natural y viene en una variedad de diseños que te permitirán usarlo para combinar perfectamente con el estilo de tu habitación. Por ejemplo, un aglomerado ligero será perfecto para una casa de estilo escandinavo, mientras que un tono más oscuro podría adaptarse a una casa clásica. Además, este material es fácil de mantener ya que solo necesita un pulido regular.

Laminado

Este material es muy popular, ya que viene en casi todos los colores y en una gama de acabados, incluidos mate y brillante. Si bien los laminados tienen ventajas, como ser resistentes a los arañazos y ser fáciles de limpiar, no son tan duraderos como otros materiales. En caso de que alguna parte de la lámina se fragmente, MODECA recomienda que se reemplace la hoja completa.

Láminas de PVC

Las láminas de PVC se imprimen sobre una placa de madera de MDF (fibra de densidad media) para formar una película decorativa en la superficie. La ventaja del uso de este material es que viene en una gran variedad de acabados, incluyendo la resistencia a los arañazos y el acabado semi-brillante.

Laca o pintura de poliuretano

Recubrir la superficie de tus armarios con pintura lacada o poliuretano es otra opción. Estas pinturas vienen en una gran variedad de colores y tienen un bonito brillo. Una de las principales ventajas de estos materiales es que son extremadamente fáciles de mantener.

Espejos

Los espejos son especialmente adecuados y recomendables para revestir las superficies de armarios en habitaciones pequeñas, ya que reflejan la luz y hacen que todo el espacio parezca más grande de lo que es. Además de dar la sensación de un mayor espacio, otra ventaja de los espejos en los armarios es la oportunidad de verte de inmediato con la ropa que has elegido ponerte.

Vidrio

Una opción moderna de diseño es el uso del vidrio en la superficie del armario, para agregar una sensación de ligereza a la composición de la habitación. El vidrio puede venir en variedades claras, opacas, impresas, esmeriladas y teñidas, entre otras. Dependiendo del estilo de diseño de tu habitación, puedes elegir el tipo que mejor combine con la decoración. Es recomendable la limpieza habitual del interior del armario, especialmente si eliges una variedad clara, para mantener siempre un aspecto impecable y ordenado.

Cristal opaco o coloreado

Además del vidrio simple, el cristal coloreado u opaco es una opción muy conveniente para un armario moderno. Los colores se pueden combinar con la paleta de la habitación. Además, este material refleja la luz y aumenta el brillo y la ventilación de la habitación.

Nuestros tipos de armarios

MODECA te ofrece diferentes tipos de armarios para acertar con esta importante elección.

Armario exento

El tipo más básico y tradicional es el armario independiente o exento. Este tipo de armario lo encontraremos en casi en todas las casas, ya que son muy fáciles de mover y trasladar. El único inconveniente de un armario independiente es que consume espacio en la habitación para facilitar el funcionamiento de las puertas. Los armarios de pie exentos están disponibles en metal, madera y plástico.

Armario empotrado

Cada vez hay más gente que dice adiós a los armarios tradicionales y opta por los armarios empotrados en la pared. La razón principal de esta elección es el espacio. En comparación con los armarios tradicionales, los armarios empotrados ocupan menos espacio ya que están montados en la pared y ofrecen una apariencia elegante a cualquier habitación. Los armarios empotrados en la pared pueden ser hechos a medida, dependiendo del tamaño de la habitación.

Armario con puertas correderas

Los armarios de puertas correderas ahorran espacio, ya que las puertas no requieren espacio adicional para abrirse. Los armarios con las puertas correderas te ofrecen espacio de almacenamiento adicional ya que generalmente se construyen desde el suelo al techo. Esta técnica de construcción te permitirá usar el espacio superior existente sobre el área de colgar para almacenar cosas de temporada como mantas, botas, cajas, etc.

Ropero

Hechos generalmente de madera, los roperos son armarios independientes con un toque vintage. Por lo general, tienen opciones de almacenamiento integradas, como cajones, varillas, divisores y estantes.

Armarios personalizados

¿Estás pensando en construir la casa de tus sueños? ¿Tienes dudas acerca de qué tipo de armario sería mejor para ti? MODECA te ofrece la opción de un armario completamente personalizado. Se puede hacer exactamente de acuerdo con el espacio disponible y con el acabado y estilo que mejor se adapte a la decoración de tu hogar.

CATÁLOGO DE ARMARIOS

FINANCIACIÓN 0% INTERÉS A 12 MESES

Sujeto a comisión bancaria y aprobación

En Modeca te asesoraremos de principio a fin en la creación de tu armario personalizado. Desde que elijamos el material y las medidas hasta el diseño final del mismo.
Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengas sobre nuestros armarios. Sin ningún tipo de compromiso.

Contacta con Modeca

Escríbenos tu consulta y un compañero contactará contigo. ¡O llámanos si lo prefieres!